Editors: Marko Crnogorac & Fernanda Martínez

miércoles, 2 de marzo de 2016

Dossier de Prensa - XXIII Encuentro de Economía Pública

Los días 4 y 5 de Febreró se celebró en Ourense el XXIII Encuentro de Economía Pública, organizado por el Grupo de Investigación GEN.


En la conferencia inaugural estuvieron presentes José Manuel Baltar, presidente de la diputación de Ourense, Virxilio Rodríguez, Vicerrector del campus de Ourense, Jorge Martínez Vázquez, profesor en la Georgia State university así como Diego Martínez y Santiago Lago, presidentes del comité científico y organizador, respectivamente.



Para la realización de una mesa redonda sobre "Tributación Empresarial", se contó con la presencia de José González Vázquez, Inspector de la AEAT, Salvador Barrios, miembro de la Comisión Europea y Santiago Díaz de Sarralde, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.



El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, participó en la conferencia de clausura junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato; el presidente del comité organizador, el profesor Santiago Lago, y con el co-presidente del comité científico, Javier Salinas. La ponencia del presidente de la AIReF se centró en la situación y perspectivas de las finanzas públicas en España, con una idea central: la sostenibilidad de las finanzas públicas es fundamental para el bienestar de la sociedad y, por ello, ha de ser una de las anclas de la política económica. En este sentido, es crucial reforzar la credibilidad de la consecución de los objetivos presupuestarios a medio plazo. José Luis Escrivá hizo un repaso de la situación de las finanzas públicas incidiendo en los determinantes del aumento de la deuda pública y su evolución en las distintas administraciones.



Aquí pueden consultar el dossier de prensa del XXIII Encuentro de Economía Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario